jueves, 4 de junio de 2009

Lovely Complex

Lovely Complex es una serie Shojo de 24 episodios, creada en 2007 por Toei animation a partir de la serie manga homónima. Esta serie de manga data de 2001 y es obra de Aya Nakahara, actualmente se está vendiendo en españa a través de Planeta de Agostini. En 2006 apareció un juego basado en el mismo manga, y ademas existe un serie Live Action.


Lovely Complex gira alrededor de dos personajes principales, que son conocidos como "el duo humoristico del instituto"; los All Hanshin Kyouyin. Ella, Koizumi Risa, es una chica extraordinariamente alta para la talla de las japonesas, tanto que parece una modelo. Por su parte, él, Ootani Atsuhi, es un chico que mide justamente 1.56 m. Ambos están, cada uno por su lado, extremadamente acomplejados con su altura.
Curiosamente, a pesar de que parecen llevarse fatal entre otras cosas por su apodo y porque siempre los obligan a ser delegados de clase, tienen muchas cosas en común y se convierten en unos amigos bastante íntimos. Sus parecidos y sus fanatismos compartidos, como el que tienen con el cantante Umibozu, hace que sus amigos quieran emparejarlos, pero ellos deciden apostar quien conseguirá un novio (o novia) antes.
Los problemas aparecen cuando uno de ellos se da cuenta de cuanto le gusta el otro.... ¿qué puede hacer?

A pesar de su género, un shojo bastante clásico, es una serie que me ha gustado sinceramente. Contiene un nivel de comedia refrescante, y una locura inherente a los personajes (que por lo demás son bastante planos, todo hay que decirlo) que hace que a uno le caigan simpáticos con bastante rapidez. Además, es una serie efectista a nivel de momentos dramáticos, y uno puede dar rienda suelta sin vergüenza a la ñoñeria y además las reacciones imposibles hacen que sientas cercanos a unos personajes que por inentendibles, se presentan totalmente humanos.
Una delicia para pasar sin complejos por todos los espectros del animo humano. Especialmente recomendado para grupos de amigas o tardes solitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario