jueves, 23 de septiembre de 2010

Denno Coil

Denno Coil - agencia de investigación Coil, fue en muchos sentidos la serie revelación de la temporada de 2007. Producida por Madhouse, es un light de ciencia ficción que nos propone un futuro cercano. Están basados en el manga homonimo de Mitsuo Iso, publicados en japón en otakon único en octubre del mismo año (si no te suena, te diré que ha estado involucrado en animes como Ghost in the Shell o Neon Genesis Evangelion, por ejemplo). La misma historia ha dado pie a una serie de light novels escritas por Yuko Miyamira, aún en publicación en Japón.


Okonagi Yuko, cuyo nombre se escribe con los kanjis de "amable", acaba de mudarse con su familia a la ciudad de Daikoku. Como todos los niños de su edad, Yuko tiene unas gafas virtuales que le permiten ver el mundo de la cibermateria, como por ejemplo a su mascota virtual, pero también a los ilegales (extrañas criaturas negras) y le permiten jugar con algunos articulos poco legales y muy divertidos. Sin quererlo, Yuko pierde a su mascota, y en el proceso, conoce a muchos chicos de su edad, algunos de los cuales forman parte de la panda de hackers de la ciudad y otros que pertenecen a la agencia de investigación Coil. Y a otra Yuko, cuyo nombre se escribe con los kanjis de "valiente", que esconde un secreto terrible.

Es una serie divertida. El desarrollo es un poco lento al principio y el argumento tiene una serie de vericuetos que no se distinguen hasta el final, de modo que parece plana en un principio. Tenerle paciencia puede dar sus frutos, especialmente por que se va desarrollando todo el transfondo tecnológico, que es lo realmente interesante de la serie, desarrollada en un futuro cercano y con un nivel tecnológico relativamente asequible. Además, toda la parte referente a leyendas urbanas y el "otro lado" dan unas valoraciones psicológicas interesantes.
Gustará a geeks y fans de las "rayadas" de evangelion, abstenerse personas de signo astrológico aries y otros impacientes variados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario