lunes, 20 de abril de 2009

Berserk


Como anime, Berserk es una serie de 25 episodios, desarrollada por el estudio Oriental Light and Magic en 1997. Se podría clasificar en el género de fantasía épica medieval, en el de protagonistas demasiado bestias o en el de sangre a porrillo. Está basado en una serie de Manga que nació en 1988 del lápiz de Kentaro Miura y que aún hoy continúa en edición, la cual ha originado también un par de adaptaciones para videojuegos.

Cuenta la historia de Gatsu, también conocido como el Guerrero Negro, un joven y extremadamente habilidoso luchades capaz de derrotar a los más famosos y demoniacos enemigos con su espada, que es tan grande como él mismo. También cuenta la historia de La Cuadrilla del Halcón, un pequeño ejercito de mercenarios comandados por Griffith y encabezados por la espadachina Kiasca, su papel durante la guerra de los 100 años entre Midland y y los sucesos posteriores.

La serie en si misma es entretenida, aunque se lamenta que no desarrolle más plenamente las historias. En el lado psicológico, es fascinante la representación del odio, del miedo y la culpabilidad de los personajes a través de sueños y visiones. Todo, con el toque indudablemente épico que una serie ambientada en un mundo de fantasía medieval puede requerir. Los debates filosóficos de cada jóven personaje que vive buscando su identidad a lo largo de los capítulos son algo largos, pero ayudan a comprender bastante el modo en el que cada joven tiene estructurada su mente. Lo malo... es que cuando llegas al final, te quedas preguntándote donde están los 25 capítulos que te faltan. Y es que el final es abrupto y deja con ganas de mucho más, con cosas que preferirias no tener que imaginarte por ti mismo. A pesar de esto se sabe que nunca ha habido ni hubo intención alguna de que la serie durara más o de que hubiere segunda parte. Así que si os atreveis con ello, mi recomendación es que vayais directos a leeros el manga en el que está inspirado, que es maravilloso (algunos lo consideran la obra maestra de un genio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario