lunes, 27 de abril de 2009

Darker Than Black

Darker than Black, más oscuro que el negro, es una serie de 25 episodios producida por estudio BONES en 2007. Curiosamente está integrada casi en su totalidad por capítulos dobles bastante autoconclusivos, más un OVA final. De él ha surgido una pequeña serie de manga, publicados en japón en cutro tomos.


El anime cuenta la historia de Lee-san, un joven estudiante chino de lo más normalito: modosito e incluso tímido, amable, buena persona, trabajador... quien... no es lo que parece.
En un mundo en el que de pronto aparecieron dos zonas conocidas como "puertas", la "puerta del cielo" en sudamerica y la "puerta del infierno" en Japón, una serie de personas especiales comenzaron a aparecer. Poseyendo unos poderes sobrenaturales, estas personas que se veian privadas de la gran mayoría de sus emociones y que por tanto quedaban separados psicologicamente de la humanidad, eran a menudo utilizados como asesinos a sueldo; los llamados contratistas. El bueno de Lee-san, es uno de los más fuertes de todos ellos, conocido popularmente como "el shinigami negro", trabaja para la Organización. Nombre clave: Hei.

Hemos de reconocer que la serie se merece un sobresaliente en atmosferas y creación de personajes góticos, especialmente en la primera parte de la misma. A los que le guste lo traumante, le gustará ir descubriendo poco a poco los pequeños y grandes traumas que han marcado a los distintos personajes principales y secundarios en sus vidas hasta llegar al momento en el que se desarrolla la serie. Entretenida, con su parte de enjundia psicológica y original, aquellos que disfruten viendo poderes gores, estarán encantados con ella. Para los demás, puede que no pase de ser una buena forma de pasar las horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario