jueves, 4 de junio de 2009

I me My! Strawberry Eggs

I Me My! (Strawberry Eggs) es una serie corta, con un total de 13 capitulos, creada en 2001 por TNK y Gueneon. Se ha emitido mucho en españa, especialmente en el K3 de la televisión autonómica catalana. Ryoji Akiyma es el autor de esta disparatada serie que mezcla la comedia gamberra con toques de Echhi con el shojo. A posteriori, se ha producido de ella una pequeña serie de manga, de género Shonen.

La historia gira en torno al joven Hibiki Amawa, un profesor de educación física recién licenciado en la universidad. Sin ningún bien en este mundo, más que un pequeño perro, acaba alojado en una casa de huespedes en un pequeño pueblo. Justo al lado de esta casa, existe una prestigiosa escuela privada, en la que hay puestos de profesor vacantes. Sin embargo, tanto la directora como la subdirectora son unas mujeres amargadas que odian a los hombres, por lo que ningún profesor varón ha sido contratado durante muchos años, e Hibiki es despachado sin miramientos. Para poder acceder al puesto, Hibiki se transviste de forma extraordinariamente convincente (llegando a usar un modificador de voz). La serie gira entonces alrededor de los problemas del profesor/profesora con su identidad de género, y del sexismo presente en la escuela, así como en el descubrimiento del amor y las relaciones entre sexos por parte de los alumnos.

Aunque pueda parecer una excusa muy pobre la del trasvestismo para dar pie a una serie, y más con los toques de ecchi propios de la adolescencia, lo cierto es que I me my! Strawberry Eggs hace una proposición muy interesante al respecto de las diferencias de género, su perpetuación y la problemática social de la segregación de género. Ya de paso es una comedia divertida y muy entretenida, a la que no le faltan algunos momentos realmente frikis. (Si esto es lo que buscais, no le quiteis el ojo a la Oba-san). Recomendado para pasar el rato y para dar una lección a esa amiga excesivamente feminista y rayana en lo falofóbico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario