martes, 7 de abril de 2009

Ayashi no Ceres

Ayashi no Ceres, la leyenda Celestial es un anime basado en el manga homónimo de la autora Yuu Watase. Fué producido por Pierrot en el 2000, contando con 24 episodios. El manga puede comprarse en castellano, ya que fué editado por Glenat en 14 volumenes.


La historia se centra en Aya Mikage, una chica normal de instituto que está a punto de cumplir 16 años junto a su hermano gemelo, Aki. Ambos son invitados para celebrar el evento a casa de su abuelo, donde descubren que la familia guarda un secreto terrible. Aya y Aki reaccionan ante una reliquia que les presentan, revelandose que son los descendientes de una Doncella Celestial, una Diosa. Aya despierta entonces como la reencarnación de su antepasada, Ceres. Y Aki como la del esposo de ésta, a quien ella odia a muerte y de quien ha jurado vengarse. Por ello la familia protege a Aki y persigue a Aya para acabar con ella. Sin embargo una serie de personas ayudarán a Aya a salvar a su familia, a salvarse a si misma y a encontrar el Chal Celestial de Ceres para que ésta vuelva al cielo. Algunas más serán salvadas por el poder de Aya y Ceres, en su camino por entender su propia naturaleza.


A pesar de mi encariñamiento con la saga por motivos estrictamente personales, es necesario reconocer que nos encontramos con un shoujo clásico e incluso tópico. Bordeando el drama al más puro estilo Hamlet, pero intentando aligerarlo con un humor muchas veces excesivo, simplemente tiene todos los ingredientes del género: amor, pasión, intentos de violación, amnesia, amantes destinados, penaltys, obsesiones grotescas... todo. Y por tanto solo gustará realmente a los seguidores incondicionales del género y de la autora. Para los demás, simplemente es un pasatiempo semi-entretenido.
Imperdonable el mal trato dado por la serie al carácter de Shûro, y la falta de profundización en todos los demás la hace poco recomendable si lo que se busca son personajes con base y redondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario